Atravesando la "caminata más peligrosa del mundo"
Anonim

El filo del Hardergrat de Suiza tiene 16 millas de largo con más de 10, 000 pies de ganancia vertical.

Este es el décimo año de mi blog en Semi-Rad.com, y desde que lo inicié, he tenido la suerte de poder vivir algunas aventuras maravillosas. A lo largo de este año, escribiré sobre 12 de mis aventuras favoritas, una por mes. Este es el séptimo de la serie.

Alrededor de las 8:30 p.m. El 2 de septiembre de 2014, estaba en la cocina de mi amigo Dan en Interlaken, Suiza, cortando un poco de pan crujiente y asfixiándolo con mantequilla de maní y Nutella, cuando Dan entró en la habitación.

"¿Estás comiendo de nuevo?" preguntó, incrédulo. Respondí algo afirmativo.

"¡Comes más que nadie que haya conocido!" dijo, riendo un poco, pero en realidad no bromeando. De hecho, acabábamos de cenar hace un par de horas. Pero en mi defensa: nos levantábamos a las 2 a.m. para comenzar una caminata a las 3 a.m., cubriendo 16 millas y 10, 000 pies de desnivel. No iba a empezar siendo deficiente en calorías. Además, si has comido Nutella antes, es posible que sepas que es excelente.

Conocía a Dan y a su esposa, Janine, desde hacía un par de años, y habíamos pasado varias semanas en compañía del otro, en su casa, en senderos, glaciares, escaladas en roca y uno al lado del otro en refugios de montaña suizos. Ellos tomaron fotos, escribí artículos y lo pasamos muy bien pasando el rato mientras también hacíamos el trabajo. Sabíamos mucho el uno del otro. Pero creo que este fue el momento en que me di cuenta de que Dan y yo teníamos actitudes opuestas sobre la comida y el ejercicio. Para él, la comida era simplemente un combustible que le permitía hacer ejercicio. Para mí, el ejercicio me permitió comer. No odio el ejercicio, y Dan no diría que odia la comida, pero uno de nosotros se emociona mucho más hablando de burritos de chile relleno que el otro. Dan es un atleta que sube 5.11c desde el sofá, corre cuesta arriba rápido, corre cuesta abajo rápido, esquía cuesta arriba rápido y le encanta hacer escaladas montañosas en una bicicleta de carretera. Una vez me comí cinco porciones de pizza de Nueva York mientras corría un maratón.

Poco más de cinco horas después, pedaleé una de las antiguas motos de crucero de Dan y Janine por las tranquilas calles de Interlaken. Mi novia de entonces, Hilary, se sentó en la silla de montar lateral en el portaequipajes en la parte trasera, y seguimos a Dan, pedaleando con Janine sentada en el mismo lugar en su bicicleta. Nos dirigimos directamente al sendero hasta el Harder Kulm para acceder al extremo oeste del Hardergrat, una cresta afilada de picos con vegetación que se eleva sobre el lago azul profundo, Brienzersee, varios miles de pies más abajo.

Dan me había enviado una foto de la cresta meses antes, diciendo algo como "mira esta cosa asombrosa que está en nuestro patio trasero". En ese momento no había información sobre Hardergrat en Internet, pero pensé que sería otra aventura increíble en la que Dan básicamente me arrastró detrás de él mientras contemplaba en silencio algunos de los paisajes más hermosos que había visto en mi vida., mientras sudaba cuatro veces más que Dan y luchaba por hablar y respirar al mismo tiempo. No me decepcionaría.

La versión beta que tuve en la caminata fue básicamente esta:

• 16 millas.
  • 10, 000 pies de ganancia de elevación.
  • No tienes acceso al agua una vez que estás en la cresta.
  • Debe terminar a las 6:30 p.m. para tomar el tren Rothorn desde la cresta en el extremo este, o caminar un descenso castigadoramente empinado de 5, 400 pies más de regreso a la civilización, una caminata que probablemente tendrá que hacer usted mismo, porque Dan y Janine son amables pero no necesariamente emocionado por sacrificar sus rodillas en una caminata cuesta abajo de varias horas porque eres lento.
  • Claro, podría tomar un tren hasta la cima de la cresta para comenzar la caminata, pero el tren no comienza hasta más tarde en la mañana, y luego toda la luz de los buenos días se ha ido, por lo que las fotos apestan, y también es posible que no pueda cruzar la cresta a tiempo para tomar el tren en el otro extremo, así que vamos a caminar hasta la cresta en la oscuridad.

Puede encontrar más información sobre senderismo o correr la ruta Hardergrat aquí.